Utilizamos el Modelo EAGALA, www.eagala.org, como base de nuestro trabajo, por ser el único modelo con caballos avalado por la Asociación Americana de Psicología, entre otras organizaciones reconocidas a nivel internacional, y debido a sus altos estándares de profesionalismo y ética reconocidos mundialmente .

Nosotros
Esto les da la oportunidad de intentar y experimentar nuevas actitudes de trabajo individual y en equipo , y de re-descubrir y valorar herramientas a su alcance que pueden utilizar en cualquier momento de necesidad, y en diferentes contextos establecidos para alcanzar las metas.
Las actitudes y procesos aplicados durante las actividades, se evalúan y se optimizan mediante la discusión en equipo.​
Esto permite establecer similitudes o metáforas facilitando la reflexión y la obtención de herramientas.

Se utilizan experiencias impactantes
y significativas, con el fin
de que estas sean trasladadas
al ambiente laboral.


​El tener objetivos en un ambiente que no es el que ellos habitualmente manejan y con otros seres vivos que no responden a su lenguaje verbal, provoca una confrontación en los participantes. 
TAAC ofrece un modelo de
aprendizaje innovador y efectivo..

Las actividades son diseñadas específicamente para cada caso, y los asistentes experimentan situaciones en las cuales necesitan definir y aplicar estrategias para resolver situaciones y alcanzar objetivos.

En todos los casos se encuentra presente la interacción con los caballos (sin llegar a montarlos), que actúa como una variable impredecible y como catalizador para poner de manifiesto las actitudes de los participantes.

Utilizando este modelo, es posible posicionar a los equipos de trabajo en situaciones que semejen situaciones retadoras de la vida laboral y de las organizaciones.

Modelo de Aprendizaje